Inicio Sur Tucumano La Cocha trata de salvar un castillo en ruinas

La Cocha trata de salvar un castillo en ruinas

0

Al sur de Tucuman, más precisamente en la ciudad de La Cocha se encuentran estas ruinas abandonadas a las cuales los lugareños conocen como “El Castillo de Denis”.

“Las Ruinas del Castillo” son otra parada obligada en la ciudad de La Cocha. A 200 metros de la Ruta Nacional 38, en dirección oeste a la entrada de la ciudad, esta construcción abandonada invita a conocer parte de la historia local. En sus comienzos, se pensó como un grandioso castillo, pero finalmente la construcción fue dejada de lado.

Ayer, los vecinos se llevaron la sorpresa de que había máquinas tratando de derribar lo último que quedaba de la antiquísima casona. Motivo por el cual, funcionario del Ejecutivo municipal se hicieron presentes en el lugar para frenar la demolición.

“Ayer en lo que quedaba de la construcción ingresaron máquinas y se hizo la demolición de una parte. Quedó lo que es la parte de la torre que todavía sigue en pie”, contó el intendente de esa ciudad, Leopoldo Rodríguez.

El jefe municipal dijo que ante tal situación tomaron contacto con los propietarios para buscar otra salida, que no sea la demolición del castillo.

“Pudimos tomar contacto con los dueños, le pedimos por favor que se detengan y hoy en el transcurso de la mañana vamos a tener una reunión para ver si se revierte esta decisión por parte de los propietarios”, informó.

Según Rodríguez, “es una construcción que, sin dudas, es emblemática para la comunidad, así que fue una sorpresa en el día de ayer para todos los vecinos. Todos realmente estamos muy sorprendidos por este tema y pudimos tomar contacto porque queremos que se detenga”, insistió.

Consultado por una posible propuesta de expropiación, el intendente aclaró que debería acudirse a la Legislatura para que sea transformada en ley. “Sin dudas, después de la reunión que mantengamos vamos a ver cómo seguimos, cuáles son las acciones a llevar adelante, pero creo que vamos a llegar a un entendimiento con los propietarios que son dueños de una estación de servicio”, indicó.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here