Inicio Sur Tucumano Jesús Carrizo: “Los dueños de Alpargatas creen que con esta merma de...

Jesús Carrizo: “Los dueños de Alpargatas creen que con esta merma de compañeros vamos a poder salir adelante”

0

La comunidad de Aguilares amaneció ayer sacudida por una noticia que impactará duramente en la economía de la ciudad. Directivos de la fábrica de calzados Alpargatas Aguilares le comunicaron a los trabajadores que la empresa cesanteará a 500 empleados.

Jesús Carrizosecretario adjunto de la Asociación Obrera Textil delegación Aguilares, explicó en una entrevista con el periodista Carlos Rosznercki que en el viaje que realizaron la semana pasada a Buenos Aires desde el gremio le plantearon a los directivos de Alpargatas a nivel nacional sobre la situación de los operarios en la provincia.

“Esta planta esta rodeada de muchas necesidades, de pueblos que no tienen trabajo, que no tienen modo para llevar su pan a su casa. La decisión de la empresa de dejar a 500 trabajadores,  que pasaran a ser pobres dada la situación económica actual, eso es lo que la empresa nos comunicó en Buenos Aires”, informó Carrizo.

Sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires, el secretario adjunto dijo, “Nosotros desde el gremio hicimos todo y pusimos todo para ver la manera de reducir ese numero (por las 500 desvinculaciones) pero es imposible. tenemos que tener en cuenta que los dueños de esta empresa son brasileños y no miden consecuencias. Ellos consideran y creen que con esta merma de compañeros vamos a poder salir adelante. Dios quiera que sea así, que después no se nos complique mas la situación”.

Sobre los pasos a seguir Carrizo aclaró que “desde el gremio no le vamos a permitir a la empresa que despida ningún operario mas aparte de los 500, porque así paso en Catamarca y La Pampa”, plantas que terminaron cerrando.

“Vamos a pedir una reunión con el gobernador para ver de que forma nos puede ayudar con esos 500 compañeros que quedaran en la calle. Le pedimos una contención a todos los políticos que nos rodean en la planta, que se acerquen, necesitamos de ellos para poder contener a todas esa familias”, finalizó el secretario adjunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here