Inicio Sur Tucumano Fingían trabajar en el campo, pero habrían dirigido una banda narco con...

Fingían trabajar en el campo, pero habrían dirigido una banda narco con alcance regional

1254
0

Concepción.- Dos hermanos se robaban las miradas en el sur tucumano. Su crecimiento económico, reflejado en las lujosas viviendas que habrían adquirido en los últimos tiempos y en los vehículos de alta gama que utilizaban para trasladarse llamaba la atención.

Intentaban despejar todas las sospechas asegurando que ese era el fruto del esfuerzo como productores agropecuarios o como transportistas. En realidad, esa habría sido una fachada, ya que en realidad, se trataría de un grupo que estaba dedicado a la distribución de drogas en esta provincia, Catamarca y Santiago del Estero. Los integrantes de esta organización ya fueron condenados por comercialización de estupefacientes hace 7 años.

“Bebote” y su hermano fueron detenidos hace poco más de una semana en Concepción. Miguel Ángel Contreras, juez federal de Catamarca, había ordenado realizar allanamientos en las viviendas de los acusados de dirigir una banda que se dedicaba a trasladar marihuana a esa provincia. Encontraron poca cantidad de esa droga, pero a los dos días ubicaron enterrados en una finca de Monteagudo unos 275 kilos de Marihuana. Supuestamente, esa tierra había sido arrendada por los hermanos para cultivar, pero en realidad, la habrían utilizado como centro de acopio. El propietario del campo, aún no se presentó para demostrar su inocencia.

Fuentes judiciales confirmaron que podría haber más personas implicadas en la causa, ya que se trata de una organización que contaba con una importante logística para poder operar. Por la cantidad de marihuana incautada, se sospecha que la banda podría haberla trasladado en avioneta desde el litoral luego de que haya sido ingresada por Paraguay. No se descarta además que hayan utilizado los vehículos de la empresa para trasladar la droga. Los investigadores también sospechan que, con el mismo sistema, traían cocaína desde localidades salteñas. Este indicio surgió luego de que en Santiago del Estero se secuestraran más de 20 kilos de de esa droga.

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here