Inicio Sur Tucumano Este domingo se realiza la 6ª Edición del Festival Nacional del Locro...

Este domingo se realiza la 6ª Edición del Festival Nacional del Locro en Concepción

0

La sexta edición del Festival Nacional del Locro se celebrará este domingo 5 de agosto en la ciudad de Concepción, con una cartelera de primer nivel.

Como todos los años, el festival se realizará en las instalaciones del estadio Concepción Fútbol Club y los asistentes podrán ingresar a partir del mediodía para disfrutar de buena gastronomía y de una cartelera artística de primer nivel.

El evento fue presentado en una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el intendente de Concepción Roberto Sánchez, por la directora de Turismo, Marina Rocchia Ferro, y por la directora de Cultura, María Estela López.

A partir de las 7 de la mañana, los participantes del Concurso del Locro empezarán a preparar su mejor versión del tradicional plato que luego será evaluado y calificado por un jurado teniendo en cuenta su presentación, sus ingredientes, su sabor y las técnicas empleadas para su cocción.

Luego, desde las 12 horas, tucumanos y visitantes de toda la región podrán ingresar al predio para degustar los platos y disfrutar de artistas de la talla de Las Voces del Boquerón, Los Puesteros, el Trío Concepción, Los Mariani y un cierre con grandes figuras como Marcela Morelo y Los Tekis.

La fiesta, que ya celebra seis años en el corazón de todos los tucumanos, contará con una entrada general de $100. Mientras, los platos de locro a cargo de los participantes del concurso tendrán un valor de $60.

Elena Colombres Garmendia celebró esta nueva edición del festival en el sur tucumano. “En esta oportunidad nuestro Circuito Sur, tan rico a nivel paisajístico, genera una invitación abierta y muy atractiva para que a través de la gastronomía, la música y las artesanías podamos disfrutar de un domingo diferente. Mediante esta iniciativa, Concepción genera movimiento turístico e irradia beneficios para todo su circuito, ayudando a su posicionamiento”, declaró e invitó a tucumanos y norteños a participar.

Por su parte, el intendente Sánchez explicó que se tratará de un festival familiar y que las expectativas son muy altas. “Tendremos una cartelera muy atractiva que se extenderá hasta las 22 horas. El año pasado fue un éxito y recibimos visitantes de Salta, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Es un evento muy importante para nuestra ciudad y queremos que este año sea mucho mejor”, destacó el jefe municipal.

Por último, Manuel Quiroga, integrante del grupo Las Voces del Boquerón, expresó su alegría por formar parte de la cartelera de este festival “que convoca a toda la familia. Llevamos muchos años pisando escenarios del país y en esta oportunidad vamos a compartirlo con grupos locales, del interior, y con números nacionales de gran trayectoria”, agregó el músico.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here