Inicio Sur Tucumano El Parque Nacional Aconquija se podrá visitar desde principios del 2019

El Parque Nacional Aconquija se podrá visitar desde principios del 2019

0

El Parque Nacional Aconquija ya es un hecho y solo quedan algunos pasos qué cumplir para que la gente lo pueda visitar. Miguel Camel Nacul, autor del proyecto, habló al respecto esta mañana en el programa “Buen Día” de La Gaceta Play.

“Se logró preservar una zona importantísima de la provincia. Ya cubrimos la primera etapa que fue la de conseguir fondos para comprar las tierras y donarlas al Estado Nacional”, explicó.

Camel Nacul estimó que el lugar podría ser habilitado para la visita del público a principios del año que viene. Además aseguró que si bien la iniciativa va avanzando, todavía quedan varias cosas por hacer: “falta tomar posesión, designar personal, armar refugios, hacer sendas, etc”.

El Parque Nacional Aconquija se extiende desde Los Ñuñorcos, por la ladera oriental de Aconquija, hasta la zona de Escaba. La idea es abarcar unas 180.000 hectáreas a futuro.

El proyecto se empezó a gestar en 2016 pero se aprobó recién los primeros días de este mes. El proyecto fue firmado por los nueve diputados nacionales por Tucumán en un lugar neutral, fundación Miguel Lillo. A partir de allí comenzó la dura tarea.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here