Inicio Sur Tucumano El Ministerio Fiscal inauguró la Oficina de Denuncias en Concepción

El Ministerio Fiscal inauguró la Oficina de Denuncias en Concepción

0

El Ministerio Fiscal puso en funcionamiento la Oficina de Recepción de Denuncias, en el Centro Judicial de Concepción. Es decir que, a partir de ahora, los ciudadanos del sur de la provincia tendrán la alternativa de dejar asentadas sus denuncias, tanto en la policía como en el Tribunales Penales. Así lo dispuso el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, quien presidió el acto y ponderó las ventajas que ofrece esta nueva dependencia, que es una réplica de la que viene funcionando con marcado éxito en el Centro Judicial de Capital.

En la oportunidad dijo el jefe de los fiscales, “nosotros tenemos en el Ministerio Público un plan para dar más niveles de seguridad a ciudades como Concepción, Aguilares, La Cocha, Juan B. Alberdi y todas las que conforman el Centro Judicial de Concepción. En el marco de ese plan se inscribe la habilitación de la Oficina de Denuncias, que tiene sus ventajas, como por ejemplo, que se toman medidas inmediatas ante cualquier denuncia, se concretan las revisaciones médicas si la situación así lo amerita y se remite rápidamente la causa a la fiscalía. También se asesora a la gente indicando el camino y las diligencias a seguir, de modo que sea más efectiva la acción del denunciante en su calidad de víctima. En realidad, desde el Ministerio Fiscal estamos tratando de estar más cerca de la gente”.

Consultado el Ministro Fiscal sobre la experiencia que va dejando la oficina de Denuncias en la Capital, aseguró que son muy satisfactorios, de modo que se valoran las mismas expectativas para la réplica en Concepción. También admitió que inicialmente las denuncias se recibirán en el Ministerio Público del sur en el horario matutino. “En el Centro Judicial de Capital iniciamos atendiendo de 7.00 a 13.00. Tras algunos meses de trabajo ampliamos este horario de 7.00 a 19.00”, aseguró

Jiménez también se refirió a la dinámica de trabajo que se puso de manifiesto en las últimas semanas en el sur de la provincia, admitiendo que esto obedece al plan que puso en marcha el Ministerio Fiscal. En tal sentido, habló de las medidas que se llevaron adelante, consistente en 30 allanamientos, muchos de ellos con resultados positivos, asegurando que se va a continuar en igual sentido, por lo cual solicitó a la comunidad sureña que se acerque a las fiscalías, ahora a la oficina de denuncia y aporte los datos y antecedentes que disponga para actuar en contra del delito. “No admitimos y tampoco los ciudadanos lo deben admitir, que en ciudades relativamente chicas como éstas, tengamos el nivel de inseguridad que hay”, espetó

Reconoció que el Ministerio Fiscal tiene un posicionamiento dentro de sistema de seguridad y que por ello tiene relación directa con la policía y los jueces. “Nosotros no prevenimos que el delito no se cometa, esa es función policial, pero si trabajamos con ellos en lo que hace a la investigación”, concluyó.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here