Inicio Sur Tucumano El hospital de Concepción realizó una campaña para evitar la ambliopía en...

El hospital de Concepción realizó una campaña para evitar la ambliopía en niños

0

Concepción.- En un trabajo articulado con otros efectores y el Consejo Argentino de Oftalmología, el hospital de Concepción atendió a 150 chicos entre los 4 y 14 años. Los pacientes diagnosticados con esta patología continuarán el tratamiento en el establecimiento.

El objetivo de la campaña es detectar y evitar la ambliopía en los niños a partir de los 4 años. Realizando el control oftalmológico con la toma de agudeza visual, y un buen interrogatorio a los padres, se pueden detectar también vicios de refracción para tratarlos y controlarlos.

“Atendimos a 150 niños. Hicimos también una encuesta a la población para saber si sabía lo que es la ambliopía y la mayoría desconoce. Fue muy variada la edad de los pacientes, pero la mayoría tenía una buena agudeza visual por un buen control. Y eso justamente está dado porque el gobierno implementó los controles de agudeza visual todos los años para los ingresos escolares. Entonces creo que eso facilitó mucho esta jornada, que los chicos están siendo controlados por los médicos oftalmólogos”, comentó la doctora María Alejandra Augier, medica oftalmóloga del servicio del hospital de Concepción.

“La ambliopía es una falta de visión en el ojo, una falta de crecimiento y desarrollo, porque no se hicieron de niños los controles visuales adecuados. Ahora sí se hace ya que cuando nace un niño, el pediatra lo envía para el control visual al oftalmólogo. Entonces lo importante es atender aunque sea una vez al año al niño, ya sea porque tiene un dolor de cabeza, ardor, un parpadeo, hay que acudir al oftalmólogo”, recomendó la profesional.

Cabe destacar que esta enfermedad, es tratable pero no se cura.

Los niños que fueron diagnosticados con esta patología, continuarán con todos los chequeos en el efector (fondo de ojos, refracción, anteojos) y su posterior tratamiento.

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here