Inicio Sur Tucumano El Comité de Emergencia monitorea zonas afectadas por el temporal de granizo...

El Comité de Emergencia monitorea zonas afectadas por el temporal de granizo y viento en el sur tucumano

0

El temporal que azotó a la Provincia el martes por la noche dejó varias zonas afectadas. El Comité de Emergencia se encuentra realizando un revelamiento e informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, cesó el alerta en Tucumán.

Según la última información, granizó en Arcadía, Concepción, Bella Vista, Simoca, Trinidad y Pampa Mayo. Los máximos registros de lluvias se dieron el la localidad de Caspinchango con 18 mm y Arcadia con 14 mm donde a las 23 se registraron ráfagas de más de 90 km/hs, calificado como un tornado.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron que entre Arcadia, la finca Cornet y La Falda hay 20 casas con voladura de techos, árboles caídos y tendido eléctrico, producto de lo que fue calificado como un tornado.

En las próximas horas, equipos del Ministerio del Interior y Desarrollo Social, iniciarán tareas en los terrenos mencionados donde se tendrá con exactitud el número de familias afectadas. Por su parte, EDET ya se encuentra trabajando en la zona para restablecer el servicio.

Tras el temporal de piedras y viento en el sur así quedó la escuela de Finca Cornet

Las imágenes muestran la caída de árboles, vidrios rotos y agua que cubren los pasillos de la Escuela N°186 de Finca Cornet en Chicligasta.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here