Inicio Sur Tucumano Doble filicidio en La Cocha: prisión preventiva para la madre de los...

Doble filicidio en La Cocha: prisión preventiva para la madre de los niños y para su ex pareja

1464
0

Por el doble filicidio ocurrido en La Cocha a principios de mayo, el juez de Instrucción Cristian Velázquez, del Centro Judicial de Concepción, dispuso la prisión preventiva por 180 días para María José Álvarez y para su ex pareja, Diego Espíndola.

El juez hizo lugar al pedido del fiscal Miguel Ángel Varela quien lleva adelante la investigación por el asesinato de los niños Máximo, de 7 meses, y Nicole, de 3 años.

El fiscal había solicitado la prisión preventiva por el término de 180 días para Álvarez, de 20 años y madre de los pequeños, y para Espíndola, de 35, padre de Nicole, sospechados de haber perpetrado el trágico hecho.

La causa está caratulada como doble homicidio agravado por el vínculo.

El caso

El crimen ocurrió pasada las 18 del martes 1 de mayo en una humilde vivienda ubicada en la localidad de San José, en La Cocha.

Luego de asfixiar a sus hijos de tres años y de siete meses, respectivamente, Álvarez se subió al techo de su casa y se tiró al vacío. Sin embargo, el golpe fue amortiguado por personal policial y por los bomberos voluntarios de La Cocha.

Tras el fallido intento de quitarse la vida, fue trasladada hasta el hospital de la zona con politraumatismos y con custodia policial.

Posteriormente, la principal sospechosa habría asegurado que para cometer el homicidio de sus hijos habría recibido ayuda de un hombre. A raíz de esa situación, el fiscal Miguel Varela ordenó la aprehensión de Espíndola.

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here