Inicio Sur Tucumano Doble filicidio en La Cocha: Apelarán la prisión preventiva dictada para la...

Doble filicidio en La Cocha: Apelarán la prisión preventiva dictada para la madre de los niños

571
0

Por el doble filicidio ocurrido en La Cocha a principios de mayo, el juez de Instrucción Cristian Velázquez, del Centro Judicial de Concepción, dispuso la prisión preventiva por 180 días para María José Álvarez y para su ex pareja, Diego Espíndola.

El juez hizo lugar al pedido del fiscal Miguel Ángel Varela, quien lleva adelante la investigación por el asesinato de los niños Máximo, de 7 meses, y Nicole, de 3 años.

Al respecto fue consultada la doctora Carolina Ballesteros, defensora oficial de la madre de los niños, quien dijo que la medida era “esperable”, teniendo en cuenta la tipificación del delito.

“Es una medida que era esperable por el tipo de delito por el cual ella está acusada. Es la misma decisión que ha tomado el juez de Instrucción respecto de Espíndola también, no es algo que nos sorprenda”, expresó la letrada.

En cuanto a la situación de su defendida, dijo que “se encuentra internada en el hospital de Concepción porque tiene una fractura de cadera. Además, tiene un estado emocional bastante preocupante porque está muy angustiada y afligida”.

En relación a las medidas que tomará la defensa, adelantó que apelará la resolución del juez, mientras esperan que se avance en la investigación.

“Se va a apelar la prisión preventiva, pero esperamos que se profundice la línea de investigación con relación a Espíndola”, adelantó.

En cuanto a la versión de María José, Ballesteros dijo que sigue sosteniendo lo mismo que declaró en la primera oportunidad, o sea responsabilizando a Espíndola del crimen de sus hijos.

“Recientemente hemos solicitado a la fiscalía que pida unas cámaras de seguridad de uno de los negocios que se encontraría a la par del negocio donde trabaja Espíndola, que mostraría el momento en el que a él, si bien fue a trabajar el 1º de mayo, se lo ve salir en un determinado horario temprano y volver al mediodía. Es más, hay una cámara de seguridad que lo capta cuando fue a hacer unas compras en un negocio y cuando él se retira se ve clarito que no va en dirección a la carnicería y cuando lo hace regresa al mediodía”, agregó la abogada.

En cuanto al móvil que desencadenó el doble homicidio, indicó que “María José sostiene que esto fue un hecho para hacerle daño a ella porque los niños le generaban una molestia, un obstáculo para Espíndola, para poder seguir manteniendo su relación paralela con María José desde el punto de vista de su relación con su esposa porque ella se encontraría embarazada y esa es la razón por la cual él vuelve a la casa ese fin de semana”.

Para finalizar, dijo que está a la espera de los resultados de las autopsias que se realizaron, teniendo en cuenta que en la primera se registraron varios errores.

Recordemos que el crimen ocurrió pasadas las 18 del martes 1 de mayo en una vivienda ubicada en la localidad de San José, en La Cocha.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here