Inicio Sur Tucumano Concepción: Un concejal propone una licencia de 15 días por paternidad

Concepción: Un concejal propone una licencia de 15 días por paternidad

0
El proyecto, que tiene como beneficiarios a los trabajadores de la Municipalidad de Concepción, fue presentado por el concejal Alejandro Molinuevo en la última sesión del Concejo sureño.
El proyecto, elaborado por Molinuevo (UCR),  pretende que los trabajadores municipales puedan extender a quince días corridos la licencia por paternidad.
“En la actualidad el rol de los padres en la crianza de los hijos ha cambiado considerablemente, es mucho más activa. Sin embargo, el Estado no ha tomado conciencia de ello”, afirmó.
Durante la sesión ordinaria que se desarrolló ayer,  los concejales concepcionenses resolvieron pasar el texto a comisión para que sea debidamente analizado.
“Ya lo presenté  ante mis pares, creo que despertó mucho interés, porque es algo inédito al menos en la provincia y resolvieron pasarlo a comisión para ser estudiado”, adelantó, el edil.
Por otra parte, el concejal, argumentó que es necesario que el municipio cumpla un rol articular de políticas públicas y sociales.
“Todavía en muchos regímenes laborales impera el sesgo maternalista, que obstaculiza la redistribución de los roles, sin embargo, en los países desarrollados se ha tomado como una de las principales políticas sociales, habida cuenta de que la primera infancia es fundamental para el desarrollo infantil”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here