Inicio Sur Tucumano Concepción: padre e hijo son escoltas de la bandera de sus respectivas...

Concepción: padre e hijo son escoltas de la bandera de sus respectivas escuelas

0

Concepción.- En el acto por el Día de La Independencia realizado el sábado en la ciudad de Concepción, un niño llamado Santiago Nicolás Alarcón, de 11 años, fue el encargado de leer el discurso en representación de los estudiantes presentes frente a las autoridades municipales y escolares.

Sobre el final de su lectura, el pequeño le pidió permiso al intendente Roberto Sánchez para agradecer a su papá, Alberto Alarcón, quien a sus 57 años está terminando de cursar sus estudios secundarios. Ambos son escoltas de la bandera de sus respectivos establecimientos educativos. Santiago cursa en la escuela Uladislao Frías, mientras que Alberto hace lo propio en la Gral. Manuel Belgrano.

En declaraciones al periodista Carlos Rosznercki, el niño destacó que su papá “se está esforzando mucho para ser mejor cada día”.

El papá, por su parte, señaló: “Para mí es una emoción tremenda porque estoy terminando los estudios; esto es algo que tenía pendiente con mi padre, que ya falleció y yo le prometí que iba a terminar”.

Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a terminar los estudios secundarios, Alarcón explicó que “por rebeldía; cuando uno es adolescente se opone a las cosas que dicen los padres”.

“Para el estudio no hay edad, tengo 57 años, fui militar y continué como enfermero en el Liceo Áraoz de Lamadrid y ahora quiero completar mis estudios para seguir otra cosa”, agregó.

En tanto, la directora de la escuela Uladislao Frías, Sra. Carolina Sánchez de Rodríguez, destacó que “Santiago es un orgullo y un excelente alumno”. Al mismo tiempo, manifestó que “la educación viene de la casa y nosotros la completamos en la escuela”.

Claudia Ponce, mamá de Santiago y esposa de Alberto, señaló que “es un orgullo para todos, que su hijo y también su marido sean escoltas de la bandera en sus respectivas escuelas”.

Finalmente, Santiago contó qué es lo que desea ser cuando sea grande: “Quiero ser traumatólogo y, si se puede, intendente”, dijo convencido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here