Inicio Sur Tucumano Concepción: Concejales aprobaron el aumento del 27% en la tarifa de taxis

Concepción: Concejales aprobaron el aumento del 27% en la tarifa de taxis

0

Concepción.- Finalmente la bajada de bandera costará $23 y la ficha cada 100 metros será de $ 2. Los taxistas pretendían un mayor aumento, pero los concejales votaron por unanimidad el nuevo cuadro tarifario.

Durante esta semana, los transportistas se reunieron con los ediles de la “Perla de Sur” para consensuar el aumento, que ya había sido solicitado por los menos hace 3 meses.

En primera instancia un grupo de choferes, alentados por el incremento de $5 del metro cúbico en el GNC, propusieron que la bajada de la bandera sea de $25 y la ficha (cada 100 metros) de $ 2,50.

“La difícil situación económica que impera en el país nos llevó a que reveamos los aranceles con los taxistas. Sabíamos de la posición de un grupo de trabajadores que pretendía un precio más alto. Pero consideremos que $23 en la bajada de bandera y $2 cada 100 metros, permitirá que ellos tengan un poco más de aire y que no sea un golpe tan duro para los usuarios”, señaló, Carlos Funez, concejal peronista.

El tratamiento de la ordenanza se desarrolló ayer a la mañana en el recinto y los concejales votaron por unanimidad el nuevo cuadro tarifario. De esta manera, la bajada de bandera que está en $ 18 pasará a $ 23 y la ficha (cada 100 metros) que vale $ 1,50 pasa a $ 2.

Fuente Primera Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here