Inicio Sur Tucumano Con la presencia de Rogelio Frigerio mañana se inaugura la nueva Terminal...

Con la presencia de Rogelio Frigerio mañana se inaugura la nueva Terminal de Ómnibus de Concepción

615
0

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, confirmó que mañana quedará habilitada la nueva Estación de Transferencia de Pasajeros con la asistencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que vendrá en representación del presidente Mauricio Macri.

El acto central está previsto para las 14 horas, para inaugurar la nueva Terminal de Ómnibus de Concepción y proceder a la entrega de viviendas, correspondientes al barrio San Expedito, que se construyó bajo el programa de Hábitat perteneciente al Ministerio del Interior.

El intendente Roberto Sánchez indicó que durante todo el fin de semana y lo que resta hasta el martes, se trabajó en forma intensa para terminar con los detalles del nuevo edificio. También dijo que este lunes comenzaron con la apertura de los sobres para adjudicar los locales comerciales que trabajarán en la flamante terminal.

La estación, ubicada a un costado de la ruta nacional 65, entre las calles Padilla y Nasif Estéfano, tiene 3.000 metros cuadrados cubiertos. Cuenta con 15 andenes, 15 negocios, boleterías, sectores administrativos, una sala de espera climatizada y sanitarios.

En el sector central del edificio se habilitarán negocios de distintos rubros, un bar y sanitarios. La zona de las boleterías dispondrá de una planta alta destinada a las oficinas administrativas. A eso hay que sumarle una sala de espera climatizada para los pasajeros.

Los vecinos de La Perla del Sur tuvieron que esperar unos 60 años para poder ver concretada la obra. Desde que el Concejo Deliberante de Concepción se pronunció por primera vez sobre la necesidad de que la ciudad contara con una terminal de ómnibus, pasaron distintas vicisitudes, políticas y financieras, que postergaron la obra durante más de medio siglo.

Los primeros cimientos de esta obra fueron realizados en el año 2013, durante la intendencia de Osvaldo Morelli en plena etapa kirchnerista y finalmente, en junio de 2018 bajo otro signo político (Cambiemos) y de la mano del intendente Roberto Sánchez, la nueva Terminal de Ómnibus de Concecpción entrará en funcionamiento.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here