Inicio Sur Tucumano Avivan la posibilidad de construir la nueva traza de ruta 65 que...

Avivan la posibilidad de construir la nueva traza de ruta 65 que va a Las Estancias

0

Desde las Fuerzas Vivas de Concepción informaron que existe un compromiso de empresarios del sur tucumano y de Andalgalá en colaborar para la construcción de la tan soñada ruta.

Miguel Rojano, titular de las Fuerzas Vivas de Concepción aseguró que ya tiene la palabra de los empresarios Juan José Vargas y Francisco Vargas (Tucumán) y también de Andalgalá (Catamarca), quienes colaborarán, sin costo alguno, con las máquinas necesarias para realizar la obra.

“La obra se iniciará lo antes posible y se estima que para el mes de diciembre de este año se estaría colocando la bandera en la localidad de Andalgalá. Hasta el momento serían 10 las maquinas que estarían listas para arrancar con esta anhelada obra para el noroeste argentino”, señaló, Rojano.

De acuerdo a lo estimado por los interesados, el proyecto en primera instancia, se desarrollará en el tramo del lado catamarqueño entre Las Estancias y Andalgalá, distante a unos 55 Km.

“La carretera tendrá una particularidad en esa parte, ya que se acorta unos 15 Km. y se podrá circular a velocidades de 120 a 140 Km. por hora”, resaltó, el titular de las Fuerzas Vivas.

Desde la misma organización señalaron que el inicio de los trabajos en la ruta comenzará entre dos o tres meses, dependiendo siempre de la homologación y del otorgamiento de los permisos.

“Bien obtengamos los permisos que ya los tenemos, me refiero a hacerlo ante escribanos para no tener problemas, y de ahí en más entre dos a tres meses, estaríamos llegando a la localidad de Andalgalá en el mes de diciembre, inaugurando la traza”, concluyó

La ruta nacional 65, que tiene cerca de 100 años, une Concepción con la localidad Aconquija (Las Estancias) distantes a 80 Km. En la actualidad el serpenteante y dificultoso camino es transitado por miles de vehículos de distintos portes, durante todo el año, debido a la actividad turística y agro económica que esta estrechamente vinculada entre varias ciudades del sur tucumano con la villa veraniega, Las Estancias, ubicada en la provincia de Catamarca.

Fuente Primera Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here