Inicio Sur Tucumano Automovilistas denuncian que en los cortes de ruta les exigen dinero a...

Automovilistas denuncian que en los cortes de ruta les exigen dinero a cambio de dejarlos pasar

0
Foto Jorge Gustavo Rocha

Trabajadores rurales protestan en el sur de la provincia con cortes de ruta en ambas trazas de la ruta 38 en Aguilares (en el puente del arroyo Barrientos), en Villa Belgrano (a la altura del arroyo Matazambi), y en La Cocha (en el puente sobre el río San Ignacio)

Los obreros reclaman el aumento de los Planes Intercosecha y que tengan validez por cuatro meses.

Automovilistas afectados por los cortes denunciaron que los que realizan la protesta “les exigen un pago voluntario para poder circular”.

Las personas que realizan los cortes dicen que “piden una colaboración para ir a hablar con las autoridades del gobierno en San Miguel de Tucumán”.

Foto Jorge Gustavo Rocha

“El motivo del corte es por lo mismo que venimos reclamando hace un tiempo atrás que son los planes Intercosecha para que sean de 6 mil pesos, para que el gobierno baje los montos que exige para percibir el plan y que los planes se paguen por cuatro meses”, comunicó Dalinda Sánchez, referente de los trabajadores.

La dirigente explicó que “hasta ahora sólo se pagó el mes de noviembre y no hubo ningún aumento, por lo tanto hoy no sabemos si los trabajadores van a percibir los 3 mil pesos como se había prometido”.

Foto Jorge Gustavo Rocha

Los trabajadores solicitan, además, ser recibidos por el delegado de UATRE a nivel provincial, Ricardo Ferreyra.

Mientras tanto, la referente gremial informó que seguirán apostados en la ruta hasta pasado el mediodía, con la liberación de la ruta pasando una hora.

“Hoy vamos a seguir apostados en la ruta y mañana estamos armando una movilización hacia la capital, y si no tenemos ninguna respuesta vamos a hacer acampes en la Gerencia de Empleo, en las delegaciones de UATRE, y en Plaza Independencia por tiempo indeterminado”, advirtió.

Con información de LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here