Inicio Sur Tucumano Alberdi: Charla sobre 100.000 Corazones en la escuela N° 69 de La...

Alberdi: Charla sobre 100.000 Corazones en la escuela N° 69 de La Calera

0

Hospitales y CAPS de Tucumán están realizando actividades promocionales durante este mes para lograr sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Anualmente, en Argentina fallecen 100.000 personas debido a patologías cardiovasculares. Es por ello que este año, efectores del Sistema Provincial de Salud se suman a la campaña nacional que ya lleva 12 años de trayectoria.

“Estamos trabajando en la prevención de factores de riesgo que afectan a las enfermedades cardiovasculares, con los hospitales de capital, Concepción, Monteros, y todos los CAPS de la provincia. La campaña está referida a la alimentación saludable, la actividad física y evitar el humo de tabaco; esos son los pilares que van dirigidos a la Campaña 100.000 Corazones y así evitar más muertes”, detalla la doctora Silvia Curti del Programa Provincial de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares del PRIS.

Organizado por el CAPS La Calera, se realizaron actividades en en la escuela N° 69 para los alumnos del nivel primario, con el objetivo de combatir enfermedades cardiovasculares a través de la promoción y prevención.

El Centro de Atención Primaria de la Salud cuenta con una población de 665 habitantes y se encuentra a 15 kilómetros del hospital Alberdi. Cuenta con atención médica de lunes a viernes, odontología una vez por semana, enfermería de 7 a 19 horas y dos agentes socio sanitarios.

En ese contexto, la directora del hospital Juan Bautista Alberdi, doctora Silvana Solórzano, dijo: “En el marco de los 100.000 Corazones se hizo hincapié en la importancia del ejercicio físico para cuidar la salud cardiovascular. De la charla participaron aproximadamente 70 alumnos del nivel primario”.

Asimismo, la profesional contó que el objetivo de esta actividad es concientizar a la población desde niños sobre la alimentación y la actividad física, promoviendo el estilo de vida y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares.

Cabe destacar que durante la jornada se realizaron diferentes ejercicios acorde a las edades de los chicos.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de noviembre y el cierre será el día 30. Sus ejes serán contrarrestar el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Como así también aumentar los controles médicos, que los pacientes podrán hacerlo en todos los efectores de la provincia.

Galería de fotos

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here