Inicio Sur Tucumano Agentes socio sanitarios de Monteros y Simoca se capacitaron en reanimación cardiopulmonar

Agentes socio sanitarios de Monteros y Simoca se capacitaron en reanimación cardiopulmonar

0

La iniciativa nació como un requerimiento del Área Programática Sur, y se planificó su desarrollo en tres etapas consecutivas. La primera se realizó ayer con la participación de 85 trabajadores de la Salud.

Al respecto la directora del Área Programática Sur, doctora Aída Victoria Carrizo, comentó: “La importancia de capacitar a nuestros agentes es porque ellos son quienes salen al terreno, son quienes hacen las visitas domiciliarias y los primeros que entran en contacto con las familias. Entonces son ellos quienes van a brindar los primeros auxilios e incluso comenzar a hacer las maniobras de reanimación básicas hasta que llegue la ambulancia”.

Además, la profesional destacó que es la primera vez que los trabajadores hacen este tipo de formación. El segundo grupo en capacitarse será el área operativa de Concepción, Aguilares y Santa Ana; y el tercero será Alberdi, La Cocha, Graneros y Lamadrid. Estos dos últimos equipos tomarán el taller en noviembre.

“Para los chicos esta capacitación fue muy novedosa, importante; se sintieron bastante estimulados, e incluso manifestaron que para ellos que salen a terreno fue una capacitación muy provechosa. Los muñecos para la reanimación fueron facilitados por el departamento de Bomberos de Concepción. Fue un taller teórico-práctico”, expresó la directora.

El doctor Rodolfo Cecanti, cardiólogo del hospital de Concepción e instructor en RCP, y su colega, el licenciado en enfermería Ricardo Calderón, fueron los responsables del encuentro.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here