Compartir
Tucumán

“Stunt”, una práctica arriesgada que atrapa a los motociclistas tucumanos y preocupa a la Policía

En lo que va del año, ya fueron secuestrados 9.000 vehículos y el 90% son motos.

“Stunt”, una práctica arriesgada que atrapa a los motociclistas tucumanos y preocupa a la Policía

Es común verlos principalmente por las rutas, avenidas y calles de todas las ciudades de Tucumán. Suelen andar de a dos y sin ninguna medida de protección. De repente aceleran, levantan la rueda delantera y la motocicleta queda asentada sobre la rueda de atrás. El acompañante casi roza el piso.

Si bien no se trata de una práctica novedosa, en la actualidad parece haberse puesto de moda. Le llaman “stunt”, una palabra que se utiliza en inglés para referirse a “la habilidad o destreza para realizar acrobacias en la moto”. Los “stunters” son quienes la practican.

En Tucumán parece estar en su apogeo. Los motociclistas no solo realizan estas arriesgadas maniobras en zonas sumamente transitadas, sino que además comparten la experiencia en las redes sociales.

En YouTube hay videos de “stunters” tucumanos que superaron las 130.000 reproducciones. También tienen una página de Facebook (Stunt Tucumano), donde comparten fotografías de sus acrobacias, de las motocicletas y afirman: “soy stunt, no delincuente”.

Esa aclaración tiene un solo destinatario: la Policía. Es que la práctica que realizan va en contra de la Ley Nacional de Tránsito y, por lo tanto, es motivo de sanción. “Son maniobras temerarias que ponen en peligro la vida de ellos y de los transeúntes. No respetan la ley de tránsito”, remarcó el jefe de la Policía Vial, comisario Juan Ramón Santucho.

Por esa razón, cuando un policía sorprende a un “stunter”, le secuestra el rodado. “En lo que va del año llevamos secuestrados 9.000 vehículos y el 90% son motos”, advirtió.

Asimismo, el comisario aseguró que están alertas. “Se hacen operativos coordinados con la Brigada, la Dirección de Transporte y el GOMT (Grupo de Operaciones Motorizadas). Tenemos identificadas las zonas donde se realiza esta práctica”, afirmó.

Fuente La Gaceta