Compartir
Política

“Son todos mafiosos menos ellos”, ironizó Cristina Kirchner sobre el Gobierno de Macri

Cristina de Kirchner dijo que “se están viviendo momentos difíciles en Argentina”.

“Son todos mafiosos menos ellos”, ironizó Cristina Kirchner sobre el Gobierno de Macri

La ex presidenta, Cristina de Kirchner cuestionó a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, sobre quienes manifestó irónicamente: “Son todos mafiosos, menos ellos“. “Esta gente quiere disciplinar a todos, a empresarios, sindicalistas, jueces“, argumentó.

Sus declaraciones tienen lugar luego de que el Presidente denunciara la existencia de comportamientos mafiosos en el sindicalismo y “otros sectores”.

“¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente. El amigo del Presidente que es dueño de una empresa beneficiada por el aumento de tarifas. ¿Quién es el dueño de la empresa cuando te arrancan la cabeza? Los amigos del presidente. Ellos blanquean plata negra y los que robamos fuimos nosotros”, volvió a ironizar la ex mandataria.

Por otra parte, Cristina de Kirchner señaló que “si los hay hechos de corrupción” por parte de funcionarios de su gestión “tendrán que dar cuenta de eso”.

La ex mandataria dijo además que existe una “persecución brutal” contra ella y su familia. “Mis hijos están perseguidos por haber sido sucesores del padre, mi hija era menor de edad cuando asumimos la presidencia, y los millones que aparecieron en su cuenta eran los que estaban declarados”, señaló acerca del origen de los fondos de las cuentas bancarias de Florencia Kirchner.

“Todo lo que se está investigando forma parte de mi declaración jurada y de lo que declaré. No es que me encontraron una cuenta en Panamá o en Bahamas”, dijo la ex mandataria.

La ex presidenta se refirió a los comicios legislativos y afirmó que se presentó como candidata a elecciones “por deber”. “Fue una decisión colectiva, era la dirigente que mejor medía”, argumentó.

En este marco, afirmó que el peronismo “está todo junto en Unidad Ciudadana”, el frente que conformó para presentarse como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al canal Crónica TV, Cristina remarcó que “siempre” se llevó “estupendamente bien con el peronismo” y advirtió: “Si hay algo que siempre dijo el peronismo es que el PJ es sólo un instrumento electoral”.

Remarcó que “esta situación que estamos viendo ahora no es nueva ni inédita” y recordó que en 2005 fue electa senadora por una fuerza que no incluía al Partido Justicialista.

Por otra parte, recordó que en el año 2009, el expresidente Néstor Kirchner perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires contra el dirigente Francisco De Narváez.

“Néstor, que nadie duda que fue a mi criterio el mejor presidente que tuvo la democracia, con el desendeudamiento, la política de derechos humanos, por allí cuando fue de candidato en 2009, iba en la boleta con (Daniel) Scioli y Sergio Massa y ganó ‘alica alicate'”, señaló.

En ese contexto, cuestionó nuevamente las políticas económicas del Gobierno y consideró que no toma en cuenta a la “industria nacional”.

“Todos los días hay despidos por goteo”, señaló la dirigente opositora, quien consideró que hay “gente que está viviendo en la calle como nunca se había visto hace tiempo”.

Agregó que “las cosas no están bien” y evaluó que en ese contexto su posible presencia en el Senado puede “visibilizar lo que está invisible”.

“La política siempre se encarna en personas, hay personas que podemos hacer más visibles” los problemas de la población, consideró la exmandataria.

Consultada acerca de la tragedia de Once, en el marco del juicio que enfrenta el exministro de Planificación, Julio De Vido, la ex presidenta afirmó que en su momento se reunió con “todas las familias” de las víctimas “salvo cinco de ellas” y destacó que su Gobierno brindó ayuda y asistencia a las personas que lo requirieron.

En el caso de la tragedia de Once fue muy fuerte, yo me reuní después de que eso sucedió con casi todos los familiares, salvo con cinco familias, sin cámaras, sin televisión porque me parecía que no podía hacerse una exhibición de eso ante el dolor de la gente“, dijo.

Al respecto, señaló: “Ayudamos a muchísima gente con problemas de salud, de trabajo, toda ayuda que podíamos darle“.

Fuente http://www.ambito.com/898771-son-todos-mafiosos-menos-ellos-ironizo-cristina-sobre-el-gobierno