Inicio Sociedad Unos 200 tucumanos se manifestaron luego de la suba del dólar

Unos 200 tucumanos se manifestaron luego de la suba del dólar

0

“Este gobierno fracasó, este gobierno además de mentirnos nos está llevando a la mayoría de los argentinos a vivir en la extrema pobreza. Acá no se confundan, no vienen sólo a castigar a los sectores más vulnerables, no vienen sólo por los trabajadores, no vienen sólo por las universidades, vienen por todos; vienen a construir un país para 3 millones de argentinos”. Así reclamaba una voz a través de un megáfono, pasadas las 21, en Plaza Independencia, durante el cacerolazo convocado a nivel nacional, luego de la escalada del dólar que en Tucumán estiró el valor de la divisa hasta los $42.

Fueron unas 200 personas las que se dieron cita en el principal paseo público de la ciudad, frente a Casa de Gobierno. Con afiches, golpeando botellas de plástico, muy pocos con cacerola, pidieron la renuncia del presidente Mauricio Macri y el freno al ajuste nacional que dio inicio al firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La protesta también se extendió a Aguilares, donde unas 50 personas pertenecientes a la agrupación Movimiento Libertario marcharon hacia el sindicato de trabajadores del Ingenio Aguilares. “Tenemos un gobierno que nos está matando de hambre; para el gobierno no somos nada”, reclamó una de las voceras.

Se registraban cacerolazos en diversas ciudades y provincias del país: Salta, Mar del Plata, Buenos Aires, Santa Fe y San Juan.

Ayer en la city tucumana la divisa norteamericana tuvo un pico de $42, casi $8 más que el día anterior. La escalada alertó a movimientos sociales, partidos políticos y ciudadanos independientes, quienes decidieron autoconvocarse.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here