Inicio Sociedad Unos 2.000 estudiantes realizaron la promesa a la bandera en la plaza...

Unos 2.000 estudiantes realizaron la promesa a la bandera en la plaza Independencia

0

San Miguel de Tucumán.- El gobernador, Juan Manzur, encabezó el acto en conmemoración por el 20 de junio, cuando se cumple el aniversario de fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria. El acto se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, sobre calle 25 de Mayo primer cuadra.

Alrededor de 2.000 estudiantes de escuelas y colegios de toda la provincia y de diferentes niveles escolares (primario, secundario, educación especial, educación técnica, adultos, escuelas rurales) que realizaron la promesa a la bandera.

El gobernador Juan Manzur, encabezó la ceremonia minutos antes de que partiera en misión oficial hacia Estados Unidos, en compañía de autoridades académicas y de empresarios locales.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió en el Día de la Bandera a la comunidad educativa.

Tucumán fue provincia en 1814 y acá cerca nació la Argentina. Las provincias existieron antes que la Argentina. La patria se hizo con las provincias desde el interior. La bandera es la patria y la patria es la promesa.Ustedes son la promesa cada uno de ustedes, de un futuro mejor, de la esperanza y de la patria que construimos”, expresó el ministro frente a los miles de alumnos por tomar juramento.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, dijo que la fecha permite volver a nuestros símbolos y raíces: “El mensaje es que estos son los colores que nos tienen que convocar a todos, sin distinción de banderías políticas. El celeste y blanco nos tiene que unir a los tucumanos, para trabajar, como dice el gobernador, Juan Manzur, juntos y unidos”.

El ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, reflexionó: “Es muy importante que hoy recordemos la patria y a nuestros próceres. Manuel Belgrano fue en prócer que en Tucumán actuó con coraje junto a todos los tucumanos en una batalla importante. En el Día de la fuimos convocados en la plaza para revivir todo esta sentimiento patriótico que nos hace falta”.

El presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, afermió que en esta día, “los niños prestan juramento hacia la Bandera. Este juramento debe durar para siempre. Jurar es ser leal a la patria y al pueblo argentino. Es el juramento que tenemos que hacer siempre los políticos porque tiene que estar la patria más allá de cuestiones políticas”.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here