Inicio Sociedad UATRE cerró la paritaria con un aumento del 28% para peones de...

UATRE cerró la paritaria con un aumento del 28% para peones de campo

0

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cerró su acuerdo salarial para el peón de campo el cual afecta a 70.000 trabajadores, donde se acordó una suba del 28% a pagarse en tres tramos más cláusula de revisión en enero, que va del 1° de agosto al 31 de julio de 2019. Fue el porcentaje más alto y el más representativo dentro de las 130 paritarias anuales que discute el sindicato.

Ramón Ayala, el sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas al frente del sindicato, detalló que “el acuerdo incluye un aumento del 18% a partir del 1° de agosto seguido de dos aumentos del 5% cada uno que correrán en octubre y enero” y consideró que “es un buen acuerdo en este contexto económico y que va en sintonía con lo que nos pedían los trabajadores”.

Por el lado empresario firmaron CAME, Coninagro, CRA, Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina.

Ayala, remarcó que para el “no es un buen momento para llevar adelante un paro” desmarcándose de la huelga general a la que llamó la CGT para el 25 de septiembre.

Y en esta misma linea opinó respecto a las retenciones que aplicó el Gobierno a los exportadores, lo que afecta directamente a este sector: “Esta decisión del Gobierno se tomó por la coyuntura económica y esperemos que en el corto plazo se pueda revertir porque es una decisión que no les gustó tomar“, informó en conversaciones con Clarín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here