Inicio Sociedad Tucumán registra un avance del 70% en la cosecha de caña

Tucumán registra un avance del 70% en la cosecha de caña

0

El Director de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá, Ing. Roberto Sopena afirmó que el avance de cosecha en Tucumán se encuentra en un 70% sobre los registros tomados con imágenes satélitales llevado a cabo desde el Laboratorio de Teledetección. Además, agregó que se trata de un avance importante si se lo compara con la misma fecha del año pasado.

“Los volúmenes de producción son importantes, no tanto por los rendimientos, sino por la superficie que aún tiene caña de azúcar, que está cerca de las 273.000 hectáreas“, aseguró. Por otro lado, hizo hincapié en que la zafra se adelantó respecto a otros años, muchas fábricas ampliaron su capacidad de molienda y pudieron cumplir con la planificación de cosecha, a los efectos de mitigar los daños de las heladas.

“Estamos cerca de las 190.000 hectáreas cosechadas quedarían por cosechar unas 80.000 toneladas. Al este ritmo de molienda, se estima que la mayor parte de los ingenios estará terminando su molienda hacia la segunda quincena de septiembre y primera semana de octubre”,

Para finalizar, consultado respecto a la práctica de la quema de caña, aseguró que están sumando todos los actores dentro de la Mesa de Gestión, con buena repercusión. Además hizo referencia a que los focos de quema, a veces no son de cañaverales, sino de pastizales y banquinas.

Fuente Suena a Campo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here