Inicio Sociedad Sin colectivos, clases, ni bancos: así será el paro de la CGT...

Sin colectivos, clases, ni bancos: así será el paro de la CGT en Tucumán

0

Hoy no será un lunes normal en Tucumán debido al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo a las políticas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La medida de fuerza se hará sentir en la provincia ya que una gran cantidad de gremios de diferentes sectores adhieren a la medida, como educativos, bancario, comercio y transporte.

César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), filial Tucumán, confirmó hace dos semanas que el servicio de colectivos urbanos, interurbanos de corta y larga distancia estará paralizado por 24 horas, ya que el gremio se suma a la convocatoria de la central obrera.

Otro gremio importante, el cual transporta a miles de personas por días es el transporte aéreo. El Sindicato Aeronáuticos Unidos anunció que se adhiere a la medida de fuerza de mañana lo que afectará a más de 700 vuelos que llegan y parten del país. En Tucumán, según la web de Aeropuertos 2000, para hoy hay programados 28 vuelos, que con seguridad serán cancelados y reprogramados.

Los bancos son otro de los servicios que decidieron parar por 24 horas. La Asociación Bancaria exige un “urgente cambio de política económica, rechazo al acuerdo con el FMI, derogación de la reforma previsional, rechazo del veto presidencial a la ley anti tarifazo y paritarias libres”, según expresó en un comunicado el sindicato.

En cuanto a las clases en Tucumán, las escuelas públicas y la universidad no tendrán actividad durante este lunes. La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) adhirieron a la protesta.

En cuanto a los colegios privados se recomienda llamar a los padres a los establecimientos donde asistan sus hijos para consultar como será la actividad durante la jornada del lunes.

La Salud será otro de los sectores afectados por el paro. René Ramírez, secretario General de la filial Tucumán de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), confirmó la adhesión al paro general, reclamando como otros sectores una nueva actualización salarial ante el aumento de la canasta básica y los tarifazos en los servicios. A pesar de sumarse a la medida, Ramírez garantizó la atención en las guardias.

El Comercio tampoco trabajará con normalidad. Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) se sumarán a la medida de fuerza, sin embargo no se descarta que algunos negocios abran sus puertas si son atendidos por sus dueños. El comercio de Aguilares atenderá en su horario habitual.

Por último, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que mañana no abrirá sus puertas. Debido al paro, el organismo adelantó al viernes 22 el pago de haberes de jubilados y pensionados, quienes debían cobrar el 25 de junio.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here