Inicio Sociedad Sin atención bancaria en todo el país

Sin atención bancaria en todo el país

0

Hoy estarán cerrados todos los bancos y no habrá actividad en los mercados por conmemorarse el Día del Bancario. Se trata de una celebración que se festeja todos los años para recordar el nacimiento del sindicato de la Asociación Bancaria, ocurrido en 1924.

La fecha está incluida en la convención colectiva del gremio de los bancarios. Por lo tanto no habrá actividad bancaria, bursátil ni cambiaria.

Sin embargo, estará habilitada la operatoria online y habrá disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos. Además, se podrá retirar hasta 5.000 pesos de locales adheridos no bancarios, como supermercados y estaciones de servicios, entre otros comercios.

Desde los bancos puntualizaron que no se podrán realizar operaciones con fondos comunes de inversión ni tampoco concertar operaciones con títulos valores.

Cada año, durante el feriado bancario, los trabajadores y el sindicato aprovechan para recordar las conquistas que lograron durante los años de lucha gremial como derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media y vacaciones, entre otros.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here