Inicio Sociedad Prometen turnos para acceder a la Anses

Prometen turnos para acceder a la Anses

173
0

Las dificultades para conseguir un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) provocaron la movilización de diversas agrupaciones sociales. Según sus voceros, hay gran cantidad de beneficiarios de planes sociales que podrían verse perjudicados si no logran presentar una serie de documentos ante el organismo antes de septiembre.

Durante la mañana de ayer, cerca de 1.000 personas cortaron el tránsito en la esquina de Córdoba y 25 de mayo en San Miguel de Tucumán. Tras dialogar con el titular local del organismo, Daniel Ponce, los referentes de estas organizaciones consiguieron que se comprometa a intentar programar los turnos necesarios. “Nos ha pedido un listado de toda la gente (beneficiarios de planes sociales) de cada lugar. Con domicilio y todos los datos personales de los que necesitan un turno”, relató Vicente Ruiz, dirigente del Frente de Gremios Estatales. “Lo que queremos es turnos diarios porque son muchísimos los compañeros”, agregó.

“Venimos a pedir que la Anses entregue turnos. En Aguilares, Alberdi, Ranchillos no consiguen turno. Y hay cybers que están prendidos con la Anses. Cobran $ 200, $ 300 y hasta $ 500 el turno. Y la gente cobra $ 4.800. El Gobierno Nacional dijo que si no hacen la encuesta hasta septiembre se les va a quitar la plata, no van a cobrar”, reclamó Graciela Solórzano, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), mientras otros dirigentes dialogaban con Ponce.

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here