Inicio Sociedad Palina: “El jueves o viernes el Grupo Ledesma presentará una propuesta para...

Palina: “El jueves o viernes el Grupo Ledesma presentará una propuesta para ver si se hacen cargo de los ingenios Santa Bárbara y Ñuñorco”

0

Desde hace unas semanas se menciona que el Ingenio Ledesma se hará cargo de los ingenios del Grupo Colombres (Santa Bárbara y Ñuñorco), sobre estos rumores el Secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina en el programa Los Primeros que se emite por Canal 10 dijo que “se habla fuertemente de la presencia del Ledesma, visitaron ambos ingenios e hicieron un estudio y ahora están haciendo un estudio de costos, deudas y demás cuestiones”.

Además Palina, quien es también secretario general del ingenio Santa Bárbara,  adelantó que esta semana se puede definir la situación, “sabemos que entre el jueves o viernes de esta semana estarían presentes con una propuesta para ver si se hacen cargo o no

Sobre qué es lo que piensa sobre la posible operación dijo, “A mi me gustaría ya que es una empresa seria en el medio, es el mayor productor de azúcar del país, pero de alguna manera tenemos nuestras reservas, porque Ledesma se iba a hacer cargo hace mucho tiempo del Florida ya estaba todo listo y no se hizo cargo, ya se decía que lo compraba al ingenio Concepción y no lo compro, por ahí pareciera que se asustan“.

“Tucuman es una plaza fuerte y son dos ingenios importantes que están en condiciones de hacer 90000 toneladas de azúcar cada fábrica, sin hacer muchas cosas. no son ingenios chicos son medianos”, explicó Palina sobre lo que pueden producir el Santa Bárbara y el Ñuñorco.

“Tenemos la expectativa de que es el oferente más importante que tiene hoy el Grupo Golombres para que se haga cargo de los ingenios y nosotros tenemos esa esperanza. estos dos ingenios prácticamente hicieron una zafra muy corta y la mayoría de los trabajadores están totalmente desocupados y aquellos que trabajaban en esta época hoy están sin trabajar“.

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here