Inicio Sociedad Obreros del ingenio San Juan cortan el puente Lucas Córdoba

Obreros del ingenio San Juan cortan el puente Lucas Córdoba

0

Banda del Río Salí.- Hicieron sonar las sirenas del ingenio San Juan y luego se trasladaron al puente Lucas Córdoba, donde queman cubiertas e interrumpen el tránsito. Son más de 200 los obreros que salieron a la calle para exigirle al Gobierno que los ayude a destrabar un problema con Gasnor y así empezar la zafra.

“Hoy se iba a conectar el gas, pero no nos quieren recibir los cheques en Gasnor, entonces la gente al verse desesperada, tocó las sirenas y se fue a cortar el puente”, resumió Luis Sorroza, interventor del sindicato de trabajadores del ingenio San Juan.

Una deuda millonaria con la empresa Gasnor les impide reconectar el servicio de gas para poder iniciar la molienda. “El gas está cortado desde el año pasado, quitándonos la oportunidad de que muela el ingenio y la gente deje de padecer, porque está desesperada”, insistió.

Según remarcó Sorroza, son más de 400 las familias que dependen de que la zafra finalmente se ponga en marcha en el San Juan.

“Mañana a las 10 va a haber una asamblea de los trabajadores para tomar decisiones mucho más drásticas”, adelantó el representante de los obreros, y advirtió que, de no haber una solución, “el lunes se sale con todo”.

“Aquí quien tiene la llave es el gobernador (Juan Manzur), le pedimos a él que le dé una mano a la gente y se haga una venta anticipada de azúcar para que con ese dinero se pueda reconectar el gas”, pidió.

Por último, remarcó: “la gente quiere ganar su plata y un organismo del estado se lo está impidiendo”.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here