Inicio Sociedad Nevó en el sur de Buenos Aires y las sierras se cubrieron...

Nevó en el sur de Buenos Aires y las sierras se cubrieron de blanco

0

La tarde del viernes llegó con una sorpresa para los vecinos de la zona del Parque Provincial Ernesto Torquinst, al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Nevó y las sierras se cubrieron de blanco.

Las imágenes muestran un paisaje que parece de la Cordillera de los Andes, pero es a apenas 22 kilómetros de Sierra de la Ventana y a 100 de Bahía Blanca. Las autoridades del parque difundieron un video en su cuenta de Facebook, donde se ve caer los copos sobre la Ruta 76. Con él, pidieron precaución a los turistas y vecinos que transiten por la zona.

Es que el parque es uno de los atractivos de la región en estas vacaciones de invierno. Allí, se pueden hacer senderos de treking para conocer con visitas guiadas el Cerro Ventana, un jardín botánico y hasta pinturas rupestres.

No es la primera vez que nieva este año en el Sur de la Provincia.

La nevada ocurrió en la parte de Abra de la Ventana, una geoformación que funciona como un paso transversal entre las sierras y donde se construyó la ruta 76. En esa zona, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el fin de semana las temperaturas mínimas serán un -1°C y que la máxima no superará los 13°C. Por ahora, no prevén que vuelva a nevar.

A principios de este mes y en junio ya se habían registrado nevadas en esa región, en Sierra de la Ventana y Pigüé.

A principio de mes, la zona de Sierra de la Ventana cubierta de blanco.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here