Inicio Sociedad Mirkin y Alperovich, indecisos frente a la legalización del aborto

Mirkin y Alperovich, indecisos frente a la legalización del aborto

0

La senadora nacional del bloque Justicialista, Beatriz Mirkin, declaró en Radio Nacional este jueves que aún no definió su postura con respecto a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se tratará el 8 de agosto en la Cámara Alta, pero adelantó que considera necesario realizar modificaciones al proyecto que obtuvo media sanción en Diputados.

En la entrevista radial, Mirkin destacó que la discusión sobre la ley de IVE devino en una división de la población. “Me parece terrible dividir a la población entre aborto si y aborto no. No hay ninguna mujer que quiera practicarse un aborto, nadie quiere ir a hacerse un aborto. Aborto sí o aborto no, es una mentira, es una falacia. No se divide la sociedad así. A esto nos ha llevado la discusión”, dijo.

“Estoy tratando de formular las cosas de modo distinto porque creo que hay que tener educación sexual, procreación responsable, hay que hacer cosas que no se han venido haciendo y que no se han venido cumpliendo”, agregó.

Además analizó que el aborto en Argentina “ha terminado siendo una forma muy tremenda” de responder ante el drama de los embarazos no deseados. “Es terrible de terminar con un embarazo”, remarcó e hizo hincapié en el incremento de las estadísticas.

En este sentido, dijo que si bien el Código Penal hace más de 100 años previó el embarazo por violación y en caso de que ponga en peligro la vida de la mujer, no incluye la interrupción voluntaria. “Mi primera postura fue que había que agregarle una expresión al Código Penal que permitiera también que a una determinada cantidad de semanas, pudiera la mujer realizarse un aborto, que no se realiza solamente por la vía del legrado uterino como se realizaba hace algunos años. Hay otros mecanismos médicos y farmacológicos por los cuales realizarlos”.

Para finalizar, la senadora puntualizó que, “incluso el ministro de Salud Rubinstein, que se manifestó a favor del aborto, está incumpliendo la ley Nacional de Salud Reproductiva. El “no al aborto” es tener una posición en educación, en salud, en desarrollo, una cuestión integral común. Para que no lleguemos al aborto, paremos antes el embarazo que no queremos”, finalizó.

El voto de Alperovich, una incógnita

En las últimas, el voto del senador José Alperovich pasó a acaparar el centro de la atención. Hasta el momento, el ex Gobernador se incluye dentro de los indecisos juntos a sus pares Dalmacio Mera (PJ-Catamarca); Inés Blas (PJ-Catamarca); Juan Carlos Marino (UCR- La Pampa); Ernesto Martínez (Cambiemos- Córdoba); Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén); Omar Perotti (PJ- Santa Fe); Carlos Reutemann (PJ- Santa Fe); Laura Rodríguez Machado (Cambiemos-Córdoba); Juan Carlos Romero (Salta – PJ); Ángel Rozas (Chaco-UCR). Por otro lado, Maurice Closs (Misiones-PJ) y Maggie Solari Quintana (Misiones – Frente Renovador) adelantaron su abstención en la votación que tiene fecha para el 8 de agosto.

En el marco de las especulaciones que tienen lugar por estas horas, desde los sectores a favor de la I.V.E interpretaron los últimos gestos de la presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, como un indicio del voto de su marido en la Cámara Alta. La semana pasada la ex diputada participó en charlas sobre los beneficios del proyecto y se mostró en fotografías sosteniendo el pañuelo verde que identifica la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

El miercoles a la noche, en un tuit la usuaria @pia_dmn sostuvo que en un mensaje de texto Rojkés de Alperovich le confirmó el voto favorable de su marido. Sin embargo, la publicación, -que obtuvo gran repercusión en la red social-, fue eliminada.

Ayer a la mañana, en tanto, el ex Gobernador aclaró en una entrevista que, si bien conoce la posición de su hija, Sara Alperovich, a favor del aborto legal y la simpatía de su esposa por el movimiento, su voto aún no está decidido. En este contexto, el único voto definido hasta el momento es el de la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), quien encabeza tanto en Tucumán como en Capital Federal, la campaña “Salvemos las dos Vidas”.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here