Inicio Sociedad Más de 400 personas fueron evacuadas por las inundaciones en Salta: “Perdimos...

Más de 400 personas fueron evacuadas por las inundaciones en Salta: “Perdimos todo, no tenemos ni con qué movernos”

0

Salta.- La fuerte tormenta que azotó la localidad salteña de Apolinario Saravia ya dejó un saldó de más de 400 personas evacuadas que en su gran mayoría perdieron lo poco que tenían.

“Desde el viernes que no para de llover. Yo vivo en una finca, perdimos toda la plantación todo lo que hicimos durante el año. Ahora ya no tenemos nada para vender. Ayer todo esto era un río”, dijo con lágrimas en los ojos Daisy.

Con profunda tristeza la mujer dijo que dejó lo poco que tenía y se instaló por unas horas en la casa de su hija. “Mi hija esta en la escuela con sus hijos. Ahí los llevaron a todos”. La mujer pidió ayuda porque perdió absolutamente todo.”No tenemos ni para comer ni con que movernos. Nadie nos ayuda. Yo estoy en la casa de mi hija porque acá ella tiene sus cosas y tenemos miedo que nos roben”, explicó.

Todo se me mojó, no tengo nada seco en mi casa. El agua ayer nos daba hasta la cintura, perdimos todo. Tengo cuatro chicos se nos mojó la ropa, la heladera, la casa se inundo completa dijo Santos Maira que vive en barrio El Obraje.

La lluvia, que no da tregua desde el pasado viernes, afectó la zona de Apolinario Saravia y alrededores. Con el agua en las rodillas numerosas familias debieron dejar todo y fueron trasladados al Complejo Municipal y a la Escuela 4519 Capitán José de San Martín.

Mientras continúa el operativo de evacuación realizado por la subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, junto Defensa Civil de Metán,el cuerpo lacustre de la Policía y los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Metán, Las Lajitas, Orán, Aguas Blancas y Apolinario Saravia, que cuentan con lanchas, kayaks, gomones y generadores además del equipamiento necesario para realizar el traslado de evacuados.

“Se perdió la cosecha”

Visiblemente afligido por la situación, el intendente Moisés informó ayer que todos los evacuados estaban recibiendo las cuatro comidas diarias, ropa, abrigo y asistencia sanitaria brindada por personal del hospital local, en los casos que son necesarios.

“El problema más grande y el que nos va a traer mayores complicaciones en un futuro muy cercano es que se perdió la inmensa mayoría de la cosecha de frutas y hortalizas, de las cuales Saravia es proveedora de primicia, gracias a que se trabaja en invernaderos”, explicó el jefe comunal.

Y especificó que daba pena “ver la cantidad de invernaderos que fueron arrastrados por la correntada, dejando a los propietarios de las fincas sin la posibilidad de cosechar nada, en especial tomates y sandías”.

“Ahora, con las obras que se están planificando para el corto plazo, y a la espera que el tiempo mejore en los próximos días, veremos de recomponer la situación social y llevar asistencia a los productores”, dijo.

Fuente El Tribuno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here