Inicio Sociedad Luego del aumento del domingo, YPF anoche subió de nuevo el valor...

Luego del aumento del domingo, YPF anoche subió de nuevo el valor de sus combustibles

1783
0

Mientras se debatía el proyecto de Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado y a menos de una semana, se produjo otro golpe al bolsillo con un nuevo incremento en los combustibles.

“A partir de las 00 horas de hoy se produjo un nuevo incremento en las naftas y en el Gasoil Premium”, confirmó el titular de Capega, Gonzalo Rodríguez, quien precisó que en las naftas el porcentaje es del 1.80% y en el Gasoil Premium, un 0.88%.

Por ahora la modificación en las pizarras se hizo visible en las estaciones de servicio de YPF, pero se espera que en las próximas horas también lo hagan las otras petroleras.

“Anoche fue el incremento de YPF, así que seguramente que en el transcurso del día, me imagino que es de esperar que las otras compañías la acompañen”, estimó.

Rodríguez aclaró que “no tenemos una comunicación oficial que nos diga el motivo por el que se incrementan los precios, pero es de público conocimiento que estos aumentos se vienen dando debido al aumento que tuvo el petróleo y por la devaluación del peso”.

Respecto al 15% de incremento que ya anunciaron las petroleras, dijo que “por los trascendidos que se escuchan es que se van a ir dando estos microaumentos hasta fin de año o hasta que sea necesario para poder equiparar el precio de venta que sea rentable para las petroleras en relación al costo del petróleo pesificado`”.

En cuanto al precio del GNC, indicó que ya se produjo una en agosto y que la próxima será en octubre. “Seguramente que el GNC va a tener algún aumento porque está previsto un incremento del costo del gas en boca de pozo a partir de agosto, y a partir de octubre se prevé otro incremento importante por el sendero de precios que está establecido por el gobierno”, concluyó.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here