Inicio Sociedad La polémica entre Elisa Carrió y un mozo por una propina de...

La polémica entre Elisa Carrió y un mozo por una propina de 5 pesos

0

La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos se refirió a la situación social tras las turbulencias económicas que atraviesa el país y planteó una propuesta –algo inédita– para ayudar a los sectores más vulnerables: “La primera recomendación a la clase media y media alta: dé propinas”.

“Aunque le cueste, haga la changa, hay más de 2 millones o 3 millones de personas que viven de esa changa. A veces nosotros, cuando ajustamos, lo primero que dejamos es de dar propina y eso va cortando un círculo”, explicó la diputada nacional.

Como era de esperar, las declaraciones de Carrió generaron revuelo en todos los ámbitos. La crítica más llamativa surgió de un mozo de La Plata que recordó que hace un tiempo atendió a la legisladora y se quejó de la propina que dejó en aquella ocasión.

Un comercio sumó la imagen de Carrió al frasco de propinas

“No se comportó muy bien. Por lo menos acá se deja 10% de propina. Ella hizo un buen gasto y me dejó $5. Me sentía bastante indignado en ese momento”, contó Franco, empleado de un bar ubicado en la ciudad a de las diagonales.

En declaraciones a 103.5 FM Cielo, el empleado recordó que una tarde hace un año y medio recibió a Carrió junto a otras cinco personas y les sirvió una merienda completa. “Consumieron de todo: café con leche, tostados. Se llenaron el cuerpito, me volvieron bastante loco, pero al fin de cuentas el mozo no recibió nada”, recordó.

En esa oportunidad el gasto de lo que consumieron Carrió y sus invitados fue de aproximadamente $300, lo que hubiese justificado –según lo que la práctica impone como costumbre– una propina de al menos 30 pesos.

La diputada utilizó su cuenta de Twitter para explicar el motivo de tan “miserable” propina. “Lo que dijo el mozo que le di los 5 pesos y monedas es cierto, por un café y dos tostados; era la única plata que tenía. Le mostré la billetera y le pedí perdón; cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más”, escribió.

En las redes sociales hubo una catarata de mensajes con tips y consejos irónicos de “cómo revolucionar la economía” a través de las propinas. Incluso, algunos comercios del área metropolitana comenzaron a decorar los frascos de propinas con la cara de Carrió.

Las burlas se viralizaron rápidamente en las redes sociales

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here