Inicio Sociedad Juan Manzur: “Vamos a extremar las medidas para evitar la quema de...

Juan Manzur: “Vamos a extremar las medidas para evitar la quema de cañaverales”

0

El Gobierno de Tucumán informó que incrementó las fiscalizaciones del campo tucumano a través de la Secretaría de Medio Ambiente debido a la quema ilegal de cañaverales. El fenómeno que se incrementó en esta época del año

El gobernador, Juan Manzur, expresó que Defensa Civil y Bomberos, entre otras reparticiones, “están permanentemente trabajando. Vamos a extremar las medidas para evitar la quema de cañaverales. Esto es nocivo para la salud y todo lo que esto implica. La quema de cañaverales, si cambia el viento, el fuego puede ir donde vive gente y pone en peligro la red eléctrica”.

Y expresó: “Vamos a tener que intensificar la prevención y que todos tomen conciencia del peligro que representa la quema de cañaverales”.

Intensifican los controles

Para sancionar a quienes provoquen incendios en los cañaverales, la semana que pasó y el fin de semana último se afectó al helicóptero Bell 429 de la Dirección de Aeronáutica que acompañaron a los relevamientos en tierra realizados para detectar focos de fuego. La medida posibilita ubicar los campos involucrados mediante tecnología de geoposicionamiento con lo que se puede identificar a sus propietarios con el fin de multar a los responsables, a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental. Además, los hechos son encuadrados en la tipología delictiva correspondiente por intermedio de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, que envía sumarios a la Justicia para impulsar causas penales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, expresó: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Es un tema complejo. Nadie debe suponer que al cañero le conviene quemar caña de azúcar. Cuando se quema la caña, el cañero pierde peso y pierde azúcar”.

El Ministro dijo, además, que los cañeros que queman sus cultivos, “muy probablemente tengan serias dificultades para ingresar a ingenio, más allá de que es susceptible de ser multado por la Secretaria de Medio Ambiente”.

Fernández explicó que el domingo se hicieron nuevamente relevamientos en helicópteros. “No sólo se trabaja de lunes a viernes, sino también los fines de semana” para combatir la práctica agraria ilegal.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here