Inicio Sociedad En Córdoba, le festejó el cumpleaños a su pequeño amigo en el...

En Córdoba, le festejó el cumpleaños a su pequeño amigo en el colectivo donde se conocieron

0

Córdoba.- Cuando empezaron los fríos, Dafne Acevedo Giménez, comunicadora social de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, cambió la bicicleta por el colectivo “1 verde” para ir al noticiero de un canal local. Allí conoció a un pequeño gran amigo: Lucas, a quien le dio una gran sorpresa de cumpleaños el lunes pasado.

“Un día, me siento en el colectivo y adelante mío veo que un nene se agarra del espaldar y me mira con esos ojos negros hermosos que tiene. Entonces, lo saludo y empezamos a charlar. Me cuenta que viene de la escuela, que tiene ocho años. Fue hace dos meses. A partir de ahí, nos hacemos amigos; todos los días me muestra el cuaderno y charlamos”, cuenta Dafne.

De lunes a viernes, a eso de las 18.15, Lucas, su mamá, Soledad, y tres hermanitos, se suben al 1 verde cerca de la escuela Julio Roca y el Centro Cultural Del Andino. Varias cuadras después, Lucas empieza a estirarse y cabecear para ubicar a Dafne, que sube en la plaza central. Con el correr de los días, el saludo se convirtió en abrazo. A veces bastan 12 minutos de un viaje diario compartido para forjar una amistad inolvidable.

“Cuando él me cuenta que cumple nueve años el 2 de julio, pensé en festejar que estamos juntos compartiendo este momento todos los días. Para mí los cumpleaños son una oportunidad para celebrar la vida, quise festejar la vida de Lucas en mi vida, porque me encanta y me hace bien encontrarlo todos los días”, confía Dafne.

Ama el fútbol

La periodista logró pronto la complicidad del chofer, Marcos, y el aval de directivos de la empresa, para montar la singular celebración en el colectivo. Le había preguntado a la mamá qué le hacía falta y le llevó zapatillas, pero el regalo “infaltable” era la pelota, porque Lucas es fanático de fútbol. En el video que grabó Ornella Lorenzoni, amiga de Dafne, conmueve la emoción del pequeño al abrir “el fútbol”.

“Yo como madre no me esperaba algo así y mi hijo menos, ella es una persona buena y con un gran corazón. Lucas no tenía ni idea de lo que iba a pasar en el colectivo, le dio como vergüenza al principio, el es muy sensible, estaba muy emocionado”, comentó Soledad, madre del pequeño.

Ornella Lorenzoni, amiga, locutora y profesora de psicología, que ayudó a preparar la sorpresa y la filmó, destacó que “el gesto de Dafne es ciento por ciento genuino, porque ella tiene siempre actitudes como ésta”. “Tomamos el colectivo en el Andino, con todos los globos, el chofer y la gente se re prendieron, preparamos todo y a las tres paradas, subió Lucas. Fue hermoso”, relató.

Pese a su experiencia en medios, Dafne no esperaba semejante viralización del video.

Ella simplemente disfruta de conversar con Lucas todos los días y se divierte mucho con sus ocurrencias. Con ternura, cuenta una de las tantas anécdotas que atesora: Tras la desilusión del último partido de la selección nacional en el Mundial de fútbol, Lucas le dijo, muy decidido: “Ahora no soy más de Argentina, soy de Boca”.

Fuente La Voz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here