Inicio Sociedad El negocio de sacar y vender turnos para Anses por internet

El negocio de sacar y vender turnos para Anses por internet

269
0

La ya familiar fila que se forma en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en San Miguel de Tucumán fue el detonante para que se anunciara que se investigan una serie de ilícitos en torno a la venta de turnos por internet. En ese contexto, el gerente local de la entidad, Daniel Ponce, habló sobre su promesa de erradicar la cola y explicó cómo se dio inicio a la investigación que anunciaron desde Buenos Aires.

“Realizamos un estudio del software de turnos que tenemos en Anses. A través del análisis detectamos que 25 mails están tomando cerca del 30% de los turnos”, relató. Se refiere a las citas que se entregan por internet, que suelen ser alrededor de 1.100 por día.

“A partir de eso, avisé a las autoridades centrales y se inició una investigación que condujo a los anuncios que ayer hizo (el director general de prestaciones descentralizadas) Patricio Jaccoud”, afirmó el gerente.

“No estoy al tanto de los avances de la investigación. Eso corresponde a otras áreas centrales de la Anses, como la parte de sumarios y acciones penales”, concluyó.

Además, Ponce ratificó la que fue una de sus primeras promesas al asumir a cargo de la unidad: erradicar las largas filas. Aunque pasaron dos años, y a pesar de que se abrieron cinco nuevos puntos de contacto y se puso en funcionamiento una oficina móvil que visita distintos puntos de la provincia, la fila de Anses sigue formando parte del paisaje urbano de la capital tucumana.

“Cuando ingresé había dos cuadras de cola. Y después llegamos a resolver la afluencia de público en las dos primeras horas de la mañana”, se defendió Ponce. “Posteriormente se fueron sumando más programas que tienen una gran demanda”, sostuvo.

Finalmente, Ponce se refirió al rol de los agentes de la Policía Federal en la puerta de la unidad. “Ellos están para custodiar el edificio. No tienen otra función”, aclaró, negando que estén habilitados para informar sobre las prestaciones a los beneficiarios. Según el funcionario, en la puerta de la entidad siempre hay -además de los policías- un empleado de Anses que informa debidamente a los beneficiarios.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here