Inicio Sociedad El Ministerio de Educación se contactó con Nazareno, el joven estudiante de...

El Ministerio de Educación se contactó con Nazareno, el joven estudiante de ingeniería que emocionó a todos

0

La Trinidad.- La historia de Nazareno Lazarte emocionó a todos luego de que un video en el que se mostraba dónde vive y los sacrificios que hace para poder estudiar Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica de Tucumán, para lo que recorre 200 kilómetros todos los días.

El Ministerio de Educación de la Provincia contactó al joven y prometió brindarle ayuda a corto y largo plazo, para que Nazareno pueda culminar sus estudios.

INFOAGUILARES dialogó con el Licenciado Marcelo Romero, titular de la Secretaría de Coordinación, quien afirmó que desde Educación se sigue el caso del chico oriundo de La Trinidad.

“El ministro Lichtmajer vio el video que circuló en las redes sociales y pidió al equipo del Ministerio de Educación localizar a Nazareno; de inmediato se contactaron con él”, señaló.

“Nos juntamos para ver cuáles eran las necesidades que él tenía y en qué podíamos darle una mano”, contó Romero, al tiempo que aseguró que “buscamos darle respuestas rápidas en algunas cosas, como por ejemplo, él estudia Ingeniería en Sistemas y no tiene computadora”. Además de eso, prometió una colaboración con el pasaje.

También indicó que “vamos a contactarnos con algunos compañeros nuestros que trabajan en la Universidad Tecnológica y que trabajan también en el Ministerio y ver cómo podemos hacer para facilitarle el cursado”.

“Lo importante es que vamos a seguir en contacto con Nazareno; todo el equipo está contactado con él para ayudarlo en lo que necesite a corto y a largo plazo”, concluyó el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here