Inicio Sociedad El Ingenio San Juan paralizó la molienda por falta de caña

El Ingenio San Juan paralizó la molienda por falta de caña

253
0

El Ingenio San Juan paralizó la molienda debido a la falta de materia prima. Hay preocupación por parte de los trabajadores.

En diálogo con Rivadavia, Luis Sorroza -interventor del gremio de los trabajadores para el ingenio- analizó la situación y afirmó que “se hizo todo lo que se tenía que hacer” para que la institución comience la molienda con normalidad.

“Lamentablemente se hizo todo lo que se tenía que hacer, pero los cañeros no tiran el producto. Hace cuatro o cinco días que el ingenio no muele. La gente no puede seguir con esta incertidumbre”, explicó.

Consultado por los motivos de la problemática, sostuvo: “el gobierno hizo todo lo que tenía que hacer para solucionar el tema. Los productores tienen desconfianza por lo que ha pasado el año pasado. Aquí pagan las consecuencias los trabajadores y montón de cañeros que están firmes para tener una zafra buena”.

Reunión

En la tarde de ayer, hubo una reunión entre productores y trabajadores para intentar solucionar el problema de la molienda.

En relación al tema, Sorroza señaló: “nos reunimos con un señor que tiene un volúmen importante de cañas, pero él quiere garantías. Vamos a tratar de resolver la situación con la empresa. Si no pueden, no hay que seguir generando gastos”.

Fuente Rivadavia Tucuman

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here