Inicio Sociedad El Frente de Gremios Docentes insiste en anticipar la cláusula gatillo

El Frente de Gremios Docentes insiste en anticipar la cláusula gatillo

0

El aumento salarial acordado a principio de año quedó obsoleto dijo David Toledo de ATEP, y pensando en el costo presupuestario que demandará el reajuste de sueldos por inflación a la Provincia proponen adelantar la reactivación de la clausula.

La inflación superó todo lo esperado y el reajuste que los empleados públicos tendrán en sus sueldos impactará en el presupuesto provincial, esto se suma al pago de la segunda parte del aumento que también engordará la planilla salarial. Pensando en aliviar las arcas provinciales desde el Frente de Gremios Docentes (ATEP, AMET y APEM) proponen anticipar la reactivación de la clausula gatillo.

Para acercar la propuesta pidieron audiencia en Casa de Gobierno, en la oportunidad también quieren saber cómo será el mecanismo que se aplicará de ajuste por inflación, el que se trasladará al sueldo del mes de septiembre resaltó el secretario general de ATEP David Toledo.

“El lunes volvemos a clases con mucha preocupación por el tema socioeconómico del país que por supuesto impacta en Tucumán” señaló el dirigente detallando que los aumentos de precios ya han absorbido el aumento salarial de principios de año.

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here