Inicio Sociedad Donarán un horno solar construido por estudiantes a una escuela de Ampimpa

Donarán un horno solar construido por estudiantes a una escuela de Ampimpa

0

Estudiantes de último año del Instituto Técnico General Manuel Belgrano de Banda del Río Salí donarán un horno solar que construyeron con sus propias manos en el marco de su proyecto final. Esta semana se reunieron con los futuros dueños de esta novedosa cocina.

En el momento en el que decidieron construirlo, los jóvenes estudiantes también pensaron a quiénes les sería mas útil contar con esta tecnología y acordaron donarlo a una escuela de alta montaña, luego de defender su trabajo ante un tribunal a fines de noviembre.

El pasado miércoles por la tarde, los creadores del horno solar se reunieron con niños de la Escuela 371 de Ampimpa, Juan Calchaqui. Junto a su maestra llegaron San Miguel de Tucumán para visita la ciudad y conocer a los jóvenes estudiantes que les brindarán el fruto de este trabajo que tiene gran impacto socio comunitario. Acordaron que la entrega del horno para que finalmente esté a disposición de esta escuela, se realizará después del 22 de noviembre.

De primero a séptimo año, todos los alumnos del Instituto, presentaron a principios de octubre sus trabajos en el marco de la muestra educativa, o “feria de ciencias” que realiza todos los años la institución. Algunos de los ejes más destacados en el trabajo de los estudiantes están relacionados al cuidado del medio ambiente: el uso de la energía solar y el reciclado.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here