Inicio Sociedad Docentes universitarios ponen plazos y anuncian más paros

Docentes universitarios ponen plazos y anuncian más paros

127
0

Nación tiene hasta el 6 de agosto para llamarlos y continuar con las negociaciones salariales. El secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky anunció que si hasta ese día no son convocados se suspenderán todas las actividades en las escuelas medias dependientes de la UNT y facultades.

Un docentes universitario en Tucumán con 20 horas cobra mensualmente cerca de $12 mil, los que tienen sólo 10 horas la mitad, por esto es que rechazaron la oferta salarial que hizo Nación que incluye sólo un 15% de aumento salarial y en cuatro partes.

Las negociaciones se paralizaron, Osatinsky contó que ya van dos meses sin ser convocados es por eso que no descartan profundizar la protesta que podría terminar con un paro por tiempo indeterminado. Lo próximo en agenda es suspender todas las actividades el 6 de agosto, esto incluirá a las escuelas medias que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán y el resto de las unidades académicas. Cómo seguirá el plan de lucha será analizado en el congreso de la Conadu Histórica del 10 de agosto.

“Queremos que el gobierno nos convoque, nos den un porcentaje racional, que dejen de recortar el presupuesto y que acá la UNT cumpla con la deuda salarial que tiene con sus docentes, retroactivos de hasta dos a tres años” puntualizó.

Fuente Los Primeros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here