Inicio Sociedad Desde Adiunt anunciaron que habrá una semana de paro en la UNT

Desde Adiunt anunciaron que habrá una semana de paro en la UNT

0

Ante la falta de acuerdo en las paritarias de los universitarios con la Nación, en Capital Federal los docentes instalaron una carpa blanca frente al Ministerio de Educación como reclamo por un aumento del 30 por ciento para el sector. Además, anunciaron nuevos paros. En Tucumán, Adiunt anunció que las clases se interrumpirán por una semana.

Según indicaron desde Adiunt, el paro comenzará el próximo lunes 11 de junio y se extenderá hasta el 15 de junio. Cabe destacar, que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) viene de realizar un cese de actividades de 48 horas, el cual fue acatado en las 57 universidades del país, incluida la Universidad Nacional de Tucumán.

Cabe destacar además que el 11 de junio, los sindicatos docentes se movilizarán en la provincia de Córdoba, ya que allí está programado un encuentro entre rectores de todo el país y también de otros países de América Latina.

Por su parte, el gremio tucumano señaló que: “En el marco del segundo día del paro nacional de 72 hs, la docencia universitaria y preuniversitaria de la ADIUNT se dio cita en el Instituto Técnico de la UNT para debatir y resolver el mandato al Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica que se realizará este miércoles 30 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“La asamblea se pronunció por la profundización de las medidas de fuerza en función de que el gobierno nacional persiste en el ofrecimiento salarial de 15% de aumento en 4 cuotas. En ese sentido, se votó llevar como mandato Paro de una semana del 11 al 15 de junio, con movilizaciones y clases públicas. También se pronunció por reclamar un aumento del 30% por ciento con cláusula gatillo teniendo en cuenta la devaluación de los últimos meses y proponer un Congreso de la Federación para debatir cómo profundizar el plan de lucha. La Asamblea también debatió, en la línea que ya viene discutiendo, el reclamo Congreso de base y de un paro activo nacional a las centrales sindicales”, indicaron desde la web de Adiunt.

Asimismo, indicaron que se resolvió llevar los distintos reclamos al Consejo Superior, a las nuevas autoridades de la UNT, de las facultades y a los directores de las Escuelas Medias de la UNT. “Se trata de demandas vinculadas con el reconocimiento de los derechos docentes, el pago de los retroactivos, las deudas salariales, la plena aplicación del CCT, la defensa de ASUNT, la apertura de las cuentas y la democratización de la UNT”, señalaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here