Inicio Sociedad Continúa la protesta de los transportistas de carga

Continúa la protesta de los transportistas de carga

0

La Asociación de Transportadores de Carga de Tucumán continúa con el paro total de actividades por tiempo indeterminado, a causa de la difícil situación que atraviesa el sector.

Así lo confirmó Roberto Casal, titular de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, quien aclaró que en ningún momento se obstruyó el tránsito.

“Hay concentración de vehículos. Los vehículos están concentrados hasta hoy que estamos gestando una reunión con las otras partes donde estamos tratando de fijar el precio y una mejora en la tarifa”, adelantó.

El transportista aseguró que la rentabilidad del sector es nula y que están trabajando a quebranto, situación que fue advertida desde hace un año.

“Hace un año ya estábamos denunciando la situación de crisis del transporte y hoy está en una situación de quebranto. Lo que cobramos es para los gastos fijos y el resto que es para insumos. No nos alcanza porque han aumentando muchos los costos y estamos trabajando con tarifas deprimidas. Esta tarifa que se está cobrando es de hace dos años atrás y queremos ver si recomponemos esta situación por eso estamos en las negociaciones”, explicó.

Los trabajadores del sector se reunirán hoy con los productores agropecuarios y las empresas dadoras de carne que son los acopios para tratar de destrabar el conflicto.

Casal señaló que la medida “no está afectando el transporte de caña, hay alguna demora, pero no está afectando”.

Asimismo, agregó que “la medida es a nivel nacional porque se está dando en otras provincias”.

Respecto a la reunión de hoy, en la que intervendrá el gobierno provincial, estimó que llegarán “a un acuerdo”.

Caso contrario, adelantó que seguirán a “la orilla de las rutas tratando de resolver el problema, aunque yo calculo que hoy lograremos algo porque tenemos de buenos oficios al ministro de la Producción que está tratando de destrabar el conflicto”.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here