Inicio Sociedad Confirman un nuevo paro de colectivos: comenzará a las 22:30

Confirman un nuevo paro de colectivos: comenzará a las 22:30

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza a nivel nacional, que restringirá el servicio de colectivos desde las 22 hasta las 6 de la mañana.

César González, titular de la filial Tucumán, confirmó esta noticia, aunque aclaró que en la provincia la medida será desde las 22.30 y volverá a funcionar con los primeros servicios de la mañana. Incluirá a los servicios urbanos, metropolitanos y rurales. Los servicios nacionales quedan exentos ya que ayer por la tarde llegaron a un acuerdo.

“Esto depende de lo señores empresarios. Si los empresarios hacían efectivo el pago de remuneraciones pautado en febrero no había ningún problema, la medida se levantaba. Pero si no hacen efectivo el pago la medida se va a prolongar”, aseguró el dirigente.

A pesar de que en Tucumán, los choferes cobraron en tiempo y forma, González señaló que el paro en la provincia se realiza en solidaridad con el resto de los compañeros. “Lo que decreta la UTA central es para todo el país, ni siquiera libera a las otras provincias que hayan pagado la escala salarial como corresponde. Por eso apoyamos a los compañeros que no percibieron el pago, que son muchos. Son 18 provincias”, finalizó.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here