Inicio Sociedad Como papá: el homenaje al hijo del cabo tucumano del ARA San...

Como papá: el homenaje al hijo del cabo tucumano del ARA San Juan

0

El lunes que viene será una mañana muy especial para Agustín García, el hijo de 4 años de Luis Esteban García, el cabo tucumano del ARA San Juan. Es que en el barrio Santa Rosa del Mar, en Mar del Plata, el jardín de infantes N° 951 pasará a llamarse “Héroes del ARA San Juan”, en homenaje al papá del pequeño que asiste al establecimiento. La mamá Gabriela Acosta, orgullosa, estará presente.

En diálogo con el sitio marplatense 0223, la titular del Concejo Escolar, Sofía Badie, adelantó que el acto de inauguración e imposición del nombre “Héroes del ARA San Juan”. “Será el próximo 17 de diciembre a las 11. Será muy emotiva, ya que además de contar con la presencia de los familiares de los tripulantes del submarino, estará el hijo de Luis Esteban García, que egresa ese día”.

El homenaje se da en un contexto de ceremonias que vienen sucediéndose desde esta semana: el jueves, en el jardín Nº 922 de República de Cuba y la avenida Fortunato de la Plaza, otro establecimiento quedó denominado “ARA San Juan”.

“Fue muy fuerte porque estaban todos los familiares y fue muy emocionante para ellos como para todos los presentes. Es una forma de reparar sus corazones, ya que sus hijos están siendo reconocidos en un jardín de infantes. Fue muy emocionante”, expresó la titular del Concejo Escolar.

“Lo interesante de esto es que la comunidad educativa lo pidió al nombre ni bien desapareció el submarino. Y el 7 de noviembre se autorizo el nombre cuando todavía no había aparecido”, cerró Badie.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here