Inicio Sociedad ATEP adhiere al paro del 13 de setiembre, aunque no definió la...

ATEP adhiere al paro del 13 de setiembre, aunque no definió la modalidad

0

La CTERA, el principal sindicato de docentes nacionales, convocó a un paro en todo el país para el jueves 13 de este mes, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en “defensa del presupuesto educativo”.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna “La educación pública está en peligro” y reclamarán por la defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación.

También exigirán una nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública.

“ATEP adhiere a la medida de fuerza porque somos entidad de base de la CTERA, y esta es una decisión orgánica que ha tomado la Junta Ejecutiva luego de lo que han decidido los secretarios generales”, confirmó el titular de ATEP, David Toledo.

El dirigente dijo que la medida la venían anunciando, teniendo en cuenta que la situación no mejoraba y que el gobierno nacional no daba señales que quería entablar el diálogo con los docentes. “De modo tal que está ratificada esta medida de fuerza”, afirmó.

Según Toledo, “el gobierno nacional está negando un principio fundamental que es la discusión de nuestros salarios y de nuestras condiciones de trabajo al no llamar a la paritaria nacional”

Además, advirtió que el Presupuesto Nacional que se enviará al Congreso da cuenta que hay una disminución de las partidas para el sector, una tendencia a que desaparezca el incentivo docente, “sumado a los problemas de infraestructura que son muy graves y que les ha costado la vida a compañeros a raíz de las deficiencias edilicias”.

“Esto configura un panorama bastante complejo, por lo tanto ATEP va a adherir a esta medida de fuerza y la modalidad la vamos a establecer en los próximos días en el marco de la comisión Directiva de ATEP”, concluyó.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here