Inicio Sociedad Angustiante espera por el traslado de un pequeño en el avión sanitario

Angustiante espera por el traslado de un pequeño en el avión sanitario

431
0

San Miguel de Tucumán.- Santi Juárez Zerpa, de tres años, se encuentra internado en el Sanatorio San Lucas de la capital tucumana en estado preocupante por una enfermedad aún no especificada. Debido a esto, su familia espera con desesperación que el pequeño sea trasladado a Buenos Aires para recibir atención médica.

El caso de Santi causó preocupación en las redes sociales, donde los familiares decidieron iniciar una campaña para que su obra social acelere los trámites para habilitar el viaje en avión sanitario. “No dijeron que lo iban a trasladar anoche (por la noche del jueves). Después nos dijeron a la madrugada y luego en el transcurso de la mañana. Ahora nos dicen que a las 15 porque el avión está en Catamarca”, explicó Lilia, tía de Santi, quien luego aseguró que el estado de su sobrino empeora con el pasar de las horas. ”Estamos hablando con la superintendencia para ver si pueden presionar a la obra social. Mi sobrino está a punto de que le pongan respirador artificial”, finalizó.

Desde el año pasado hasta hoy, Santi pasó por el Hospital de Niños y por el sanatorio privado San Lucas, donde se encuentra internado actualmente. En ninguno de los nosocomios se pudo determinar la enfermedad que padece el pequeño. Todo comenzó en agosto de 2017 con una neumonía que luego de curar lo mantuvo con cuadros de fiebre espontáneos y sin causa aparente. “Le salió neumonía y esta anémico; le hicieron trasfusión y no levanta”, explica su tía, que detalla que los médicos ya descartaron tuberculosis y leucemia como posibles causas. “Ya no hay más que hacer acá”, se lamenta.

El pequeño espera ser tratado ahora en el Hospital Garrahan, donde los médicos se enfocarán en una mancha oscura que se esparció por sus pulmones y que llegó hasta la médula. “Dicen que había algo en la médula similar a lo que habían sacado en el pulmón”, explica Lilia.

Desde el Ministerio de Salud informaron al portal de noticias El Tucumano que anoche la provincia había decidido hacerse cargo del traslado. Sin embargo hace un momento las autoridades recibieron la confirmación que la obra social de la familia de Santi Juárez Zerpa contratará el avión, que en un principio saldría a las 15.30. La demora se debe a que para trasladar al paciente existen cuestiones jurídicas y médicas ya que el pequeño se encuentra en terapia intensiva.

Fuente El Tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here