Compartir
Política

Según Orellana, Alperovich mandó a votar a Bussi

El diputado sostiene que el Gobierno perdió votos porque hubo una traición del senador.

Según Orellana, Alperovich mandó a votar a Bussi

El diputado José Orellana no tiene dudas. El ex gobernador José Alperovich orquestó una traición electoral el domingo, y direccionó votos hacia el bussismo. “En capital no nos fue muy bien y en algunas partes del interior perdimos votos. Fue esencial que algunos traicionaran, que algunos no trabajaran”, afirmó en una entrevista con el programa “De Primera Mano”, de Radio Nacional. “Hay compañeros que no trabajaron, que no abrieron una sede”, bramó. En el caso de Famaillá, le apuntó a un colaborador de Alperovich: el ex edil Alcides Salomón. “No sólo que no abrió, sino que liberó a su gente a no trabajar, y encima a votar por Fuerza Republicana. Cuando vemos que Ricardo Bussi suma 1.000 votos en Famaillá, ahí está la respuesta. El alperovichismo no hizo nada. No acompañó y jugó para este resultado”, añadió.

¿Fue Alperovich el ideólogo?, se le preguntó.

“No tengas ninguna duda. Los votos que eran nuestros se fueron a Bussi y no se fueron solos, alguien los direccionó. La lógica decía que Bussi le quitaba votos a Cambiemos, pero resulta que nos saca 70.000 votos a nosotros; son los votos nuestros que se arrepintieron después de las PASO y los direccionaron al bussismo”, dijo.

Cree que Juan Manzur buscará ser reelecto y que Alperovich “visionaba su posible exclusión”. “En esta justo se le dio. Eso no significa que tenga capacidad por sí mismo. Anda dando destornilladores que saca del Gobierno, que le permitió ese handicap político”, sentenció.

Fuente La Gaceta