Compartir
Policiales

Secuestraron facas, celulares y hasta plantas de marihuana en una cárcel de Florencio Varela

Buenos aires.- Facas, celulares y hasta plantas de marihuana. Eso es lo que personal del servicio penitenciario bonaerense (spb), encontró hoy en…

Secuestraron facas, celulares y hasta plantas de marihuana en una cárcel de Florencio Varela

Los internos que tenían ocultos esos elementos prohibidos podrán ser sancionados. Cómo fue la requisa sorpresiva del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“Buenos Aires.- Facas, celulares y hasta plantas de marihuana. Eso es lo que personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), encontró hoy en la Unidad 42 de Florencio Varela. Los investigadores cayeron de sorpresa esta madrugada mientras los internos dormían. La creatividad con la que los presos arman los elementos cortopunzantes parece ser directamente proporcional con el tiempo que pasan encerrados. Los 65 agentes de la Dirección de Seguridad, encabezados por Alejandro Sorof, secuestraron 38 facas, 137 celulares, muchas pastillas de psicofármacos y tres plantas de marihuana. También 910 pesos. No pueden tener nada de eso en sus celdas. En la unidad, entre personal administrativo y guardias, trabajan 300 personas. Allí hay 898 internos. Ahora será responsabilidad del director del penal, Nazareno García, sancionar a los dueños de los elementos prohibidos. Como mínimo: sacarles beneficios. El jefe del SPB, Juan José Baric, dijo: “”Me llamó la atención encontrar tres plantas de marihuana. Estaban ocultas dentro de un cantero, que tenía otras plantas más grandes, en el medio del patio. Por suerte nunca iban a dar fruto””. Los internos, además, se las ingeniaron para transformar elementos de cocina y de limpieza en una faca corta y otra larga. A una bombilla de mate la afilaron hasta convertirla en un objeto de ataque. A un palo del trapo de piso, que mide un metro y medio, le ataron con un calzoncillo un cuchillo en la punta. Los celulares, en cambio, son normalmente ingresados por familiares los días de visita. Los ocultan, claro, en sus partes íntimas. La viveza de los presos no es exclusividad de los internos de la Unidad 42 de Florencio Varela. Baric ordenó a principios de años intensificar las inspecciones. Desde enero ya se secuestraron más de 7 mil facas y 13 mil celulares. En las 55 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense hay más de 37 mil personas alojadas. Fuente http://tn.com.ar/policiales/secuestraron-facas-celulares-y-hasta-plantas-de-marihuana-en-una-carcel-de-florencio-varela_812208 “